lunes, 22 de septiembre de 2008

La perfecta solución para empeorar más tu vida.

Queridos lectores, hoy, como motivo del estreno del décimo aniversario, y por tanto, de un nuevo Gran Hermano, me dispongo a criticar a las personas que entran y a los televidentes.

De todos es de sobra conocido, que estoy en contra de ver magazines y prensa del corazón. También odio la prensa amarillista, pero éso es otro cantar.
La televisión en España, por lo menos, a raíz de este programa y de muchos otros como Operación Triunfo, La isla de los Famosos, Supervivientes... y algún reality que se me escapará... ha empezado a decaer.
En mi infancia, habían series de dibujos animados a las 18:00 de la tarde en la mayoría de las emisoras (Antena 3 o Telecinco) de las que ahora mismo estamos hasta el gorro de ver. Y sí, qué queréis que os diga, prefería ver series de los Power Ranger, Pokémon, Óliver y Benji... antes que Aquí hay tomate, A tu lado, Está pasando, El diario de Patricia...
Es una opinión bastante imparcial que la mayoría de la gente (yo incluído) que admira programas bastante currados, o series con muchísimo sentido... que al final son relevadas por el olvido, porque la serie de turno es popular.

Sinceramente os digo, estoy completamente harto de este tipo de programas. De pequeño no recuerdo que la prensa del corazón estuviera TAN extendida joder.
Odiaba los telediarios porque siempre traían malas noticias y terrorismo.
Ahora también los sigo odiando, pero es que últimamente todos los programas para debatir opiniones políticas, acaban hablando de famosos y de su vida. Que no nos importa por cierto.

Escribo esta entrada dedicada en solitario a aquellas personas que piensan que su vida va muy mal, que se le sube demasiado el agua al cuello a fin de mes, y que quiere cambiar de vida... ¡No es necesario ir a un reality show!
Además de ser vergonzoso el hecho de ganar dinero por permanecer 3 meses en una casa con MÁS LUJOS DE LOS QUE HABÍAS ALCANZADO NUNCA, después de salir de la casa, pretenden quedarse a debatir en los platós de televisión y poner a parir a los famosos. Y ganar dinero por ello.

Si no te gusta tu modo de vivir la vida... ¿por qué no realizas cosas nuevas?
Puedes estudiar un módulo y cambiar de trabajo... y si te pones hasta una carrera.
Puedes cambiar de ciudad, establecerte en un lugar que sea idóneo de tu inspiración.
Puedes incluso hasta cambiar de amigos, cambiar de teléfono, de casa... cambiar el nombre...

¿Pero para qué vas a entrar a un programa donde la gente te va a poner a parir y tu luego vas a sacar una tajada de dineral?
Ah... cierto, se me olvidaba, el dinero. Pero como es tan fácil poner la mano en vez de sudar... sabe mejor el dinero... ganaríamos más con menos esfuerzo.

¿Por qué las personas estamos habituadas a la ley del mínimo esfuerzo? ¿Por qué no somos gente honrada y nos ganamos nuestro dinero con el sudor de nuestra frente? ¿Por qué renunciamos tan rápidamente a la ética y dejamos de discernir lo que está bien de lo que está mal? ¿Por qué nos conformamos solamente con el mínimo esfuerzo?

A todas estas preguntas, ni yo mismo sé responder porque alguna vez he caído en este maldito juego. Pero una cosa tengo clara: Mi vida es mía, y de nadie más. No la compartiría con nadie ni por dinero, ni aunque me prometieran la gloria eterna.

Pero creo que es todo por la impaciencia del ser humano. El ser humano es como un arquitecto al cual se le derrumba un edificio quedando solo la primera planta y es tan impaciente que prefiere construir sobre la primera, en vez de derrumbar el edificio para empezar a fijar de nuevo los cimientos. Así somos, es nuestra naturaleza. Empezamos mal y luego no solo queremos enmendar el error, sino que queremos seguir a la altura de la realidad y tapar como sea la mierda.

No señores, a lo horrendo también hay que enfrentarse, vencerlo y no sólamente dejarlo atrás, sino eliminarlo. Para poder así empezar de nuevo, con experiencia y cometiendo menos errores.

Espero que si un día os veis en las mismas circunstancias que los concursantes de Gran Hermano, leais esta entrada primero, y luego decidáis.

Bien como dijo Jack el destripador... "Vayamos por partes", ahora opinaré acerca de las personas que ven Gran Hermano, o este tipo de programas, realities, prensa rosa como interesantes. Porque aunque no hable de lo mismo, en verdad todo trata sobre la vida que no nos importa de los famosillos de turno, y sus extravagancias.

¿Tan mal te va la vida como para estar enganchado a una vida que no es la tuya?, como dije antes, tú y nadie más que tú puede cambiarla.
¿Es normal seguir a gente que ni se molestan en hablar correctamente, quitando puestos de trabajo a periodistas que se han currado su carrera, en los programas de debate?
¿Es realmente sano el escuchar el griterío de los debates, el cómo se ponen a parir y el cómo se odian sólamente cuando hay $dinero$ por medio?
¿Es posible que no nos demos cuenta de la hipocresía de estos programas?, ¿de que los famosos jamás te van a contar su vida si nadie le ofrece dinero?
¿Sabéis que estais apoyando este tipo de programas con solo ver la televisión, aunque no compreis revistas ni nada de eso?, el Share de las audiencias es quien marca el futuro de un programa. Y no solo de ese programa, también marca un camino acerca del tipo de programas que le gusta a la audiencia.

Escudarse en las típicas excusas de: 'Pues a mí me gusta', 'mola cantidad' y cosas por el estilo es fácil al principio. Pero después de 10 programas, CREO YO que ya nos hemos dado cuenta del asco que puede dar y que es sieeeeeeeeempre lo mismo.

Ahora, después de ésta crítica, me ha venido a la mente la denuncia de Telecinco a la Sexta por emitir indebidamente vídeos de sus programas.
Bien, Sé lo que hicisteis, al principio era un programa tipo 'La batidora', donde ponían cosas varias como: errores garrafales, descuidos inoportunos, extravagancias y curiosidades...
Tuvo tanto éxito que al final llegó a ser un programa de parodia de los programas del corazón. Criticaban la falta de profesionalidad de éstos y ponían videos graciosos del Youtube.
Sí, a veces les faltaba originalidad, lo sé, no les voy a defender en ese aspecto.
Pero gracias a ellos, comprendí que la prensa del corazón es únicamente un círculo vicioso alimentado por el dinero y por los televidentes que sin darse cuenta, alimentan la fantasía y las desgracias de la gente.
Gracias a 'Sé lo que hicisteis', se puso de manifiesto la falta de medios, la falta de ganas, la falta de esfuerzo, de muchísimos programas de Telecinco y... cómo no, Telecinco, en vez de actuar de una forma profesional, es decir, haciendo los programas como Dios manda, ha decidido ir por los tribunales.

Así que, invito a todo televidente que no le guste la prensa del corazón, a que no la vea, y si la pone, que cambie de canal ipsofácticamente.

Aunque puede que mi consejo caiga en saco roto, ahí la dejo.

Un saludo bloggeros,



"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen." -Ramiro de Maeztu-

4 comentarios:

Anina dijo...

Creo que ambos nos hemos quedado desvelados escribiendo en nuestros blogs... no?
Por aqui son las 2 de la madrugada!!


Saludos Igni!!

Einash dijo...

Tan libre eres de no ver esos programas, son los que quieren verlos, verlos...
Yo por eso no veo la tele. Solo slqh, el intermedio, y a veces medium.

zorro dijo...

Hola Ignizar,

Usted es un joven que esta muy disgustado con los medios de comunicación de su país, producto del amarillismo que aplican, y eso es lógico, pues, esa es la línea que le da fortaleza a través de la publicidad.
La prensa en el mundo capitalista es un negocio: en parte una industria y una actividad comercial, como tal, ( un negocio), persigue fundamentalmente la obtención de utilidades sobre cualquier otra consideración ; únicamente la prensa cuya finalidad es la divulgación de las ideas de un determinado sector político , o aquella que predica un determinado credo religioso.

Las empresas periodísticas son un verdadero negocio_ y que persigue un negocio que no sea ganancias y más ganancias. Ignizar , aquí es donde radica la verdadera importancia que tienen los BLOGGER, pues a través, de estos medios informativos podemos cada uno de nosotros, poder expresar nuestras ideas positivas y negativas. Porque no todo es color de rosas, algunos BLOGS se dedican a cosas superfluas sin embargo para los que publican esos BLOGS es importante, pero esa es la ley de la vida y del libre juego de las ideas. Los medios informativos: Televisivos y Radiofónicos hacen lo mismo eso es un verdadero negocio y los negocios sólo buscan ganancias.

UN SALUDO Y AFECTO.

zorro dijo...

Ignizar.
Un saludo especial, he notado tu ausencia desde septiembre, siempre visito tu blog.

Un abrazo, con afecto y cariño.