jueves, 11 de septiembre de 2008

He estado contemplando la conformidad...

Siempre he pensado que todo lo que he hecho en mi llana vida, lo había hecho con el pleno convencimiento de que todas mis acciones habían estado dominadas en su totalidad por mí. Y que todos los caminos recorridos hasta ahora los volvería a recorrer aún sabiendo las consecuencias. Eso no es todo, también he dicho que estoy viviendo la vida como se merece. Es decir, que se supone que estoy agusto con mi vida.

Bien, gracias a alguien, he descubierto que podría cambiar demasiadas cosas de las que no estoy conforme, más bien porque no he sido yo quien ha decidido lo que hacer, sino que ha sido por una imposición externa.
O simplemente porque las he decidido yo por temor a enfrentarme a la vida. Sí, hay veces que la vida da tanto miedo que dan ganas de esconderse o por lo menos de huir para enfrentarte a ella otro día.

Hoy puedo decir, que me he cansado de huir de los problemas, ya que no creo que se solucionen solos y huir de ellos solo provoca que se agranden.
También puedo decir, que mi vida no está nada mal, pero está claro, podría ser mucho mejor.

Esta entrada no ha decaído en que os cuente mi vida, sino en criticar mi conformismo ante la vida, el dejarla pasar, el dejar de disfrutarla y el reconocimiento social.
Ésto último, es lo que más asco me está dando últimamente. Pues parece que el reconocimiento lo pierdes nada más que te equivocas al tomar una decisión según la humanidad. Puede que no te equivoques realmente y estés haciendo lo que pienses que es mejor para tí o lo que más te motive. Mientras tanto, ese reconocimiento social, lo único que le interesa es que actues según sus convicciones sin tener en cuenta lo que de verdad quieres para tí.

Yo pienso que disfruto la vida, pero no al máximo como parece que la disfrutan algunos, sino que empiezo a comprender y a apreciar las distintas cuestiones que tiene la vida y ello me agrada. Por desgracia, en la vida se incluyen también a las personas.

No sé si dejo la vida pasar, sentado desde mi silla de despacho. La verdad es que podría tener más proyectos en mente y bastante menos nimiedades en el presente.
No sé si me gustará lo que estudio, ni si me gustará trabajar en lo mío.

Como decía Amarant, en el Final Fantasy 9, 'No sé lo que busco en realidad, y quizá no quiera saberlo'. La frase puede encajarme mejor que un anillo al dedo.
Quién sabe, quizá es lo que busco y no me he dado cuenta hasta que lo haga. Quizá es uno más de mis sendas perdidas en el abismo del pasado. Quizá es una desilusión más en mi lista de desilusiones.

Como describía en mi perfil, yo no me conozco a mí mismo, y eso pienso que es un problema. Algún día me daré cuenta de quién soy, de dónde vengo, a dónde voy y lo más importante: para qué sirvo.

Si tras leer estas líneas pensais, queridos lectores, que tengo ganas de suicidarme, es que no me conocéis ni una pizca.

Simplemente, hoy, ese alguien, ha conseguido inspirarme el valor de poder cambiar para sentirme un poco más agusto conmigo mismo, para que mi conciencia, -aquella imposible de vencer-, me deje en paz de una vez por todas.

Creo que he de terminar mis metas antes de empezar otras metas, dejándome la piel en el camino si es necesario... ojalá un día me atreviera a ponerlo en práctica.

Los idealismos son muy bonitos, -por no decir utópicos, de vez en cuando-, pero llevados a la práctica son lo más duro de todo que he podido experimentar en esta existencia.

Siempre he esperado el día en el que diga basta, en el que rompa las reglas, en el que el camino a seguir lo marcase yo, y nadie más que yo... ¿y por qué esperar más?
Ya estoy harto de que me marquen el camino, de que marquen mi vida y de que me incluyan en un estereotipo como si fuera un paradigma.

Vamos a ver, no soy el modelo de nadie, ni pretendo serlo, si alguien quiere ser como yo, no se lo aconsejo, pues hay millones de clichés a imitar.

Saludos bloggeros,


PD: Nota mental: Son las 4 de la mañana, no consigo dormir gracias a cierto alguien que me ha hecho reflexionar (que por cierto, muchas gracias ;)). El blog es una grandísima terapia para el fluir de mis pensamientos. Siempre podréis desechar esta entrada y ver otras menos rallantes.


"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen." -Ramiro de Maeztu-

3 comentarios:

zorro dijo...

Ignizar, Un Saludo Especial. Me gusto tu trabajo, sobre todo, usted esta hablando de que, he estado contemplando la conformidad. Difiero de ese concepto pues nunca debemos ser conformistas debemos estar opuestos al conformismo y trabajar para la transformaciones en todos los ordenes. La vida es lo más importantes que podemos tener todos los seres vientes, sin importar el género. Esta (la vida)es la mejor escuela que podemos tener, ella nos enseña con ejemplos vivos quienes son nuestros amigos, y quienes nuestros enemigos. La vida es como la verdad, siempre será una solo. Nuestros mejores amigos, siempre seran papá y mamá. Los hijos, siempre seran nuestros malos o buenos, no aplicar la desidia ni el abandono de nuestros hijos y enfrentar esta sociedad maldita que difunde las drogas, el alcoholísmo,la corrupción, y todos los males que enajenan nuestra mente o nuestro cerebro. No muy lejano, te hare un síntesis de las travesura que me ha dado la vida en estos 53, que pienso cumplir...te daré un avance,la policía me provoco en el 1986 un accidente donde tres jóvenes perdieron la vida y quien te escribe duro dos meses con agnesia.... Un Abrazo, de Hermano.

Anónimo dijo...

Ignizar, excúseme, estuve un yerro o error en la última palabra, debí decir amnesia.Pérdida del conocimiento.

Alberto Segovia dijo...

He ahí mi entrada de haber estado hasta ahora contemplando la conformidad.
De nada vale conformarte con poco, si nadie va a mirar nada por tí.
Antes me conformaba con que marcaran mi camino... hoy el destino a seguir lo marco yo sin que nadie me infunda temor o discordia en mis decisiones.

Debió pasarlo mal, pues yo estaría completamente histérico si estoy 2 meses sin saber dónde estoy, ni cómo me llamo, o cosas por el estilo.
En fín, la vida da mil vueltas y si hoy estás hecho polvo, mañana puedes estar aún peor, quizá por fortuna subas del abismo donde te caíste, pero gracias a un ambiente favorable que te encamine hacia la felicidad.
Un gran abrazo,